QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

domingo, 8 de enero de 2012

LA LISTA DE ISLIADA

Sé, por experiencia propia, el trabajo inmenso que implica sacar por Internet –o en otra cualquiera de sus formas- una revista literaria. Lo sabía Lezama, para quien Orígenes fue su gran amor y su mayor tormento. Por eso celebro, aplaudo y apoyo a Isliada, la revista que Rafael Grillo publica en el ciber espacio desde Cuba –razón de más, dadas las limitaciones de nuestra isla: es una verdadera proeza.
En Isliada –cuya dirección electrónica es http://www.isliada.com/- se pueden leer textos de creación y crítica de lo más actual de la literatura cubana. Los invito a echarle un ojo. Y, por supuesto, los invito a leer El martillo y la hoz y otros cuentos, una muy singular idea de poner a los lectores al frente de la decisión para publicar un libro por Internet.
Agradezco a Rafael haber incluido mi texto "Sinfonía para un crimen", Premio Novelpol 2007 en la votación. Pronto, muy pronto, vamos a tener la satisfacción de leer el libro Confesiones –se dice que saldrá en la Feria del Libro de La Habana de este año, a celebrarse en febrero. Confesiones es una antología preparada por Lorenzo Lunar y que obtuvo el premio “Florentino Morales” en la categoría de Investigación Literaria. Lorenzo fue el que me impulsó a escribir la "Sinfonía" –que no era todavía ni canción, sólo idea. Y me siento muy esperanzada de que mis compatriotas tengan en sus manos este cuento pronto. Espero que Del otro lado, mi vida, corra igual suerte a la brevedad: los lectores cubanos lo merecen.
A todos los que votaron en Isliada por "Sinfonía", gracias. A Rafael, mis mejores deseos para la revista –y si me permite un consejo, que lo coja suave y bajito de sal, siempre habrá detractores y furibundos envidiosos. Por último, que el libro de Lorenzo –que promete mucho, llámese Confesiones o El que a hierro mata, a hierro muere- sea todo un éxito en Cuba.

Les dejo el link a El martillo y la hoz. Juzguen uds.

http://www.isliada.com/wp-content/uploads/2011/12/El-martillo-y-la-hoz-y-otros-cuentos.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, el dominio de isliada cambió, ahora es isliada.org, el enlace que solicitas es http://static.isliada.org/images/2011/12/El-martillo-y-la-hoz-y-otros-cuentos.pdf