QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

martes, 7 de febrero de 2012

DEL BUHO 21 (¿ Y FINAL?)

Voy a dedicarle hoy otras reflexiones a la página de juegos Buho21. Quizás muchos se pregunten cómo es posible que le dé tanto espacio –segundo post en tan poco tiempo- pero les puedo decir que estoy muy interesada en que las condiciones del Búho mejoren para bien de todos. Y los incluyo a uds, mis queridos lectores –y potenciales jugadores en un futuro.
En más de una ocasión he invitado a mis alumnos a jugar en los torneos conmigo –fundamentalmente de Literatura y Arte, materias en las que me muevo. Incluso, cuando he visto discípulos interesados en el ajedrez, les he dicho que entren al Búho pero, generalmente, los más jóvenes que juegan en el ciber espacio me responden que ellos ya tienen una página preferida. Y, entonces, me surge la gran inquietud, ¿cómo hacer que el público juegue en Búho? ¿qué ofrece esta página de atractivo que no tengan otras?

Muchos me han dado la respuesta: los foros son un gancho interesante. Pero esos mismos, una vez que entran, matizan sus palabras: pero es un espacio anárquico. Esto reafirma, una vez más, mi opinión de establecer mecanismos más serios para legislar las participaciones en los foros. Creo que limitando los temas y prohibiendo que entren a opinar los típicos troll –gente que se hace una cuenta corriendo sólo para molestar con sus opiniones- se pueden obtener avances significativos. Otra medida sería limitar la participación a las personas que llevan más de un mes sin jugar: si no estás jugando, no puedes entrar en los foros.

Desde el punto de vista de los juegos, muchos usuarios se sienten desatendidos. Es necesario desarrollar una política que abrigue a aquellos jugadores que, de manera desinteresada, apoyan las iniciativas del Búho. Recuerdo un caso –por demás penoso- que me sucedió y mi negativa a volver a colaborar por falta de apoyo institucional –entiéndase de los administradores del Búho. Si no es efectivo, total y frontal el apoyo a las iniciativas de la sociedad civil "buhonera" se pierden ideas que, por demás, son imanes para atraer al público. Otra medida eficaz podría ser premiar a los 100 primeros nicks que entraron al sitio y que todavía se mantienen activos. Está claro que en el mundo cibernético hay miles de páginas de juegos y para poder ganar adeptos es imprescindible desarrollar métodos diversos o la competencia se traga cualquier espacio. Para eso, el Búho debe mantener una política de publicidad más agresiva con el propósito indiscutible de estar presente en la mente de los potenciales jugadores –páginas web, blog, Facebook, etc, etc.

El último punto al que me voy a referir es al muy espinoso asunto de proteger identidades. En el mundo actual –y más en el universo cibernético- la presencia real de la gente en la red debe ser cuidadosamente resguardada en aquellos lugares en los que se interactúa –bajo el peligro que la gente, al no sentirse segura, se marche. En este rubro, las políticas del Búho son todavía muy tibias. Me parece imprescindible realizar un estudio cabal de las disposiciones de protección que manejan otras páginas para aplicar todo lo provechoso al Búho.

No puedo negar que soy adicta a esta página y los que me conocen saben que todas las noches, religiosamente, a las 9:45, no me pueden ni llamar ni distraer, porque estoy jugando. A esto se le suma algún que otro momento del día que tenga libre y, por supuesto, las ya famosas Consignas o Mini consignas que son un reto intelectual –y las cuales apoyo y aplaudo con énfasis. Tampoco puedo desmentir que he encontrado en esta página gente que se han convertido en amigos –que, incluso, a pesar de las distancias entre nuestros países, nos hemos visitado. Es hermoso entrar en contacto con personas tan diversas que comparten sueños, inquietudes, deseos. Mi más ferviente agradecimiento a todos los seguidores de mi novela que desde España, Argentina, Venezuela, Colombia, han leído y comentado mi primer texto. Y también porque ellos, además de ser mis lectores cariñosos, me están impulsando en esta segunda que escribo ahora. Estos son detalles y afectos que no puedo obviar, máxime porque pocos escritores tienen la posibilidad única de estar en contacto con sus lectores. Entrar a jugar y que me digan: ¿Cómo sigue el Cubo? es, para mí, un soplo de energía que me impulsa: ahí están, esperando nuevas aventuras… es decir, nuevos asesinatos. Y con ellos comparto pasajes, hechos, páginas. Es la parte más hermosa del Búho. Pero, por supuesto, no han faltado enemigos, con los que he descubierto cómo hay gente fanática y ciega en este mundo. Precisamente porque entro a divertirme, a desconectar del diario devenir, a reírme, a intercambiar puntos de vista y chismear - y, ¿por qué no?- a discutir y tratar que el mundo conozca la realidad de mi país –a veces tan desconocida y definitivamente manipulada- es que sigo empeñada en mejorar al Búho.

Yo quiero seguir jugando e intercambiando en un sitio agradable. Quiero y espero que cambie para bien de todos. ¿Lo quieres tú?

http://www.buho21.com

No hay comentarios: