QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

viernes, 17 de agosto de 2007

Lectura dramatizada del cuento ganador

Por segundo año consecutivo, en el marco del Salón Iberoamericano de Gijón y LA NOCHE DE LAS PALABRAS, la Asociación NOVELPOL contó con alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Asturias, para leer los relatos, ganador y alguno de los relatos finalistas del II Concurso de Relatos “Justo Vasco”.
El dúo de alumnos- Rosalía y Lúxan de la Escuela de Arte dramático de Asturias bordó una lectura expresiva que permitió en algunos de su 'trozos' interactuar con parte de los espectadores. Luxán haciendo de cubano meloso... asere... interpretando al protagonista de “Sinfonía para un crimen” de la cubana afincada en Mejico, Yamilet García... consiguio concitar los aplausos del publico imprimiendo a su lectura la gracia y naturalidad que transmitia el texto.
Coincidió cierto momento de su dialogo con el paso de un joven de aspecto musculoso al que miraba mientras leía lo que venía: "...Mucho gusto soy Julito al que le gustan los palitos por el culito"... Rosalía en su papel de Olga, personaje femenino del relato finalista "Olga Borodín", del gijonés Carlos Fernández Salinas, interpelaba a un paseante ... a voz en grito "¿QUÉ ESPERRASSss PARA DESNUDARRRTE!"... como lo exigía el guión o lanzaba a cualquier sorprendido señor ..."ERRRESSss IGUAL QUE EL ESTUPIDO QUE MI MARIDO" , tambien dentro del texto... con un logrado acento ruso ... rulando las rrrrr... como rugidos.
La pareja de actores actuó, como profesionales elevando a su merecida calidad unos relatos magníficos.

No hay comentarios: