QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

viernes, 5 de octubre de 2012

RECUERDOS DE LA INFANCIA

Crecimos los cubanos de mi generación entre muñequitos rusos y canciones producidas por la televisión cubana. Hoy me asombro con los programas que ve mi hija, tan didácticos y llenos de conceptos que apelan a la tolerancia, el respeto entre desiguales, la ayuda y el amor. Nosotros no supimos de eso sino de extraños seres que conformaban el folklore ruso y que para nosotros no significaban nada. No estamos locos de casualidad  pero sí somos la generación del exilio y la partida.

Los recuerdos nadie los puede borrar. Cuando nos reunimos un grupo de cubanos de la misma edad hablamos de la escuela al campo, el Parque Lenin, Matojo, En silencio ha tenido que ser. Entre el asco y la añoranza, recordamos las posadas, una escalera oscura y el malecón que saciaba nuestras celenturas. Por eso, mi post de hoy  es para ellos, mis amigos desparramados por el mundo. A los que todavía quedan en Cuba. Para todos los que compartimos el televisor ruso en blanco y negro y la utopía de un mundo mejor.
 
 
 
 

No hay comentarios: