QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

viernes, 4 de marzo de 2011

REVISTA AEDA NÚMERO SEIS EN LÍNEA

El 19 de diciembre se cumplió el centenario del nacimiento de uno de los grandes escritores cubanos del siglo XX: José Lezama Lima (1910-1976). Su vida transcurrió entre momentos convulsos de la historia cubana. Incomprendido por muchos, olvidado, atacado, censurado y rescatado, Lezama es un paradigma intelectual en las letras hispanoamericanas. Su potente voz lírica no pudo ser apagada y hoy, cien años después, revive su palabra con más fuerza, entre volutas de tabaco y parsimonia asmática.
Aeda ha querido sumarse al homenaje mundial a su creación. Es por eso que las secciones de Sobredosis verbal, Clásicos y Ensayo están dedicadas, íntegramente, a su obra. Con este pequeño aporte cultural, nos comprometemos, una vez más, a ser divulgadores de lo mejor de la literatura y el arte en todos los tiempos.
Variado en sus propuestas, este número seis apuesta por la proyección, el crecimiento y la introspección: la primera, porque es vital establecer relaciones en la red, el mundo abstracto del cual nuestra revista forma parte. Es por eso que abrimos con un concurso de cuentos fomentado por una página de juegos española. En el segundo caso, la poderosa voz de Lezama nos susurra desde un universo muy propio y –para muchos- enigmático pero que fue capaz de proyectar la imagen de la Isla al mundo. Los trabajos de alumnos y colaboradores –mexicanos y extranjeros- nos colocan en la espiral donde, todos los días, Aeda se nutre y avanza. En ese conglomerado multifacético transcurren las páginas de hoy.

QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA NOS ACOMPAÑE A TODOS.

http://revistaaeda.com/aeda06.html

No hay comentarios: