QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Yamilet García gana el premio Sergio Galindo con Del otro lado, mi vida
La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro Universitario, que se realizará durante 10 días en el Museo del Transporte de Xalapa, Veracruz.

Vie, 05/09/2008 - 12:44

Ciudad de México.- Por considerar que se trata de un texto que entremezcla recursos históricos del siglo XVIII y la época actual, a través de una trama policiaca que ofrece una visión crítica de Cuba, la obra "Del otro lado, mi vida", de Yamilet García Zamora, obtuvo el Premio Latinoamericano a Primera Novela "Sergio Galindo 2008".

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre durante la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que se realizará durante 10 días en el Museo del Transporte de Xalapa, Veracruz.

Ante la presencia de importantes personalidades de los ámbitos literario, artístico e intelectual, cuyo programa general comprende 350 actividades, la ganadora recibirá un premio de 150 mil pesos, además de un diploma y la publicación de su obra.

Firmada con el seudónimo de "Gertrudis", la autora cubana radicada en México fue la ganadora de entre 63 trabajos presentados en esta segunda edición procedentes de Argentina, Perú, Cuba, México y Estados Unidos, según se explica en un comunicado de prensa emitido por los organizadores.

El premio fue convocado por la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de ampliar horizontes a los creadores noveles de América Latina.

El jurado que en esta ocasión estuvo integrado por los escritores Ana Clavel, Juan Tovar y Sergio González Rodríguez, quienes tuvieron en sus manos la decisión de conceder el premio a la novela citada.

Nacida en la Habana, Cuba, en 1965, la también narradora Yamilet García Zamora ha sido ganadora de otros galardones, entre ellos el Premio Nacional de los Talleres Literarios 1995 y recomendación para su publicación en el concurso de literatura policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, del MININT, de ese mismo año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Sigo muy orgulloso de nuestra porfesora la Dra. jajajaja.
Punto y aparte: me debes unas visitas a mi blog!! jajaja. Saludos.

Sandra Nélida Pécora dijo...

Felicitaciones mil!!!!!! Te sigo...te sigo...te sigo....desde estas tierras del plata...te sigo....Besos te quiere La Negra