QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

domingo, 27 de julio de 2008

EDUCACIÓN EN LÍNEA EN MÉXICO


La educación en línea no es parte de la ciencia ficción del futuro, muy al contrario, en México ya tenemos un sistema de cursos virtuales que recomiendo a todos aquellos interesados en el Arte y la Literatura que prefieran esta opción . Y algo muy importante: te puedes inscribir desde cualquier parte del mundo y participar sin necesidad de ser mexicano.

“Bienvenidos al Sistema Educativo Virtual de Casa Lamm , primera institución en habla hispana dedicada al estudio del Arte en línea.

En esta primera etapa, ponemos a disposición de los usuarios cursos y talleres especializados en arte, literatura, creación literaria y estética.

En una segunda etapa, próximamente, se podrán estudiar las maestrías y doctorados que Casa Lamm ofrece de forma sistemática.

Los invito a participar en este ventajoso y novedoso sistema de educación en línea. Si desean información personalizada, por favor, no duden en comunicarse conmigo.

Dra. Claudia Gómez Haro
Dirección Académica
lammacademico@casalamm.edu.mx
Teléfonos: 5525 3938 / 5514 4899

viernes, 18 de julio de 2008

PREMIOS DE LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

FALLOS DE LOS PREMIOS LITERARIOS DE LA SEMANA NEGRA
18 de julio.- Esta mañana, en el Hotel Don Manuel, se han otorgado los diferentes premios literarios de la XXI Semana Negra

El Premio Hammett, a la mejor novela policíaca de 2007 escrita en español, en esta ocasión ha sido un galardón compartido entre el español Juan Ramón Biedma, por su novela El imán y la brújula, y el argentino Leonardo Oyola, por Chamamé.


El Premio Espartaco
, otorgado a la mejor novela histórica escrita en español el año pasado, ha recaído en el mexicano Antonio Sarabia, por su novela Troya al atardecer.

Por lo que respecta al Premio Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela policiaca de 2007 escrita en castellano, el autor argentino Carlos Salem ha sido el galardonado por su libro Camino de ida.


El Premio Rodolfo Walsh
, a la mejor obra de no ficción policíaca del pasado año escrita en español, ha sido para la mexicana Sanjuana Martínez, por Prueba de fe.

En cuanto al Premio Celsius 232, otorgado a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía de 2007 escrita en español, el galardonado fue el escritor español Javier Negrete, por Alejandro Magno y las águilas de Roma. Además, en esta primera edición del premio, el español José Carlos Somoza logró una mención especial del jurado por La llave del abismo.

La lista de ganadores finaliza con Nacho Padilla que con “Viaje al centro de una chistera” logró el Premio Concurso de Relatos Ateneo Obrero de Gijón.

TOMADO DE: http://www.semananegra.org/noticias.html

martes, 15 de julio de 2008

DIPLOMADO DE FOMENTO A LA LECTURA

Les presento una convocatoria para un diplomado que se impartirá en la Ciudad de México. Creo que, dada la importancia del tema de la lectura en el país -¿ o debería decir la des-lectura?- es imprescindible dar a conocer este tipo de cursos.


Diplomado en Promoción de Lectura
2008

Objetivo: Formar promotores de lectura capaces de transmitir sus conocimientos teóricos y metodológicos a otros educadores, preparados para sensibilizarlos, asesorarlos y capacitarlos a fin de que logren hacer de la lectura un acto enriquecedor, placentero y continuo en la vida del niño y en la de ellos mismos.

Dirigido a: Docentes con experiencia en trabajo con niños y jóvenes, bibliotecarios, profesionales en el área educativa y de capacitación y personas que trabajen en actividades relacionadas con el campo de la literatura y la promoción de la lectura.
Estructura: El Diplomado consta de seis módulos y tiene una duración de 130 horas distribuidas en 30 sesiones.
Se ofrecen conferencias magistrales y seminarios-taller que, unidos, favorecen el análisis teórico, la reflexión y la práctica de los contenidos y valores humanos de relación y cooperación.

Módulos:
I. Didáctica y práctica en la promoción de la lectura
II. Psicopedagogía del proceso del lector
III. Literatura infantil
IV. Animación a la lectura
V. Selección de libros
VI. Espacios de lectura

Fechas y horarios:
Esquema semanal:
Inicio: 5 de septiembre de 2008
Término: 6 de marzo de 2009
Horario: Viernes de 16:30 a 20:30 horas y un sábado de cada mes de 9:00 a 15:00 horas.
Costo
Opciones de pago:
1) Inscripción $4,889.80 y Seis mensualidades de $2,251.70
2) Si el costo total se cubre en una sola exhibición en efectivo o cheque antes del inicio del Diplomado se otorga un 10% de descuento.
3) Pago con tarjeta de crédito.
El costo incluye libros y material de lectura. Se expide factura. Los precios ya incluyen el 15% de IVA. Posibilidad de otorgar financiamiento. Llame para detalles.
Cupo limitado. Requisitos:
Presentar la siguiente documentación:
• Curriculum laboral y académico
• Autobiografía lectora
• Carta de exposición de motivos
• Dos fotografías tamaño infantil
• Borrador de un proyecto de promoción de lectura (en caso que ya se tenga una idea)
• Entrevista con el coordinador del diplomado.
NOTA: El Diplomado cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón de la Secretaría de Educación Pública.
Se imparte en la Cd. de México, para impartirlo en otros estados se incrementa el costo en función de los gastos de desplazamiento y estancia del equipo docente.


Se puede depositar el pago a la cuenta:
No. 0191733672 BBVA Bancomer, S.A Suc. 88 a nombre de la Asociación para leer, escuchar, escribir y recrear, A.C..
Favor de enviar por fax el comprobante del depósito acompañado de los siguientes datos:
Nombre, dirección y RFC del destinatario del recibo.


Los voluntarios de los proyectos de IBBY cuentan con un descuento del 10%