QUE EL ÁNGEL DE LA JIRIBILLA LOS ACOMPAÑE.

viernes, 18 de julio de 2008

PREMIOS DE LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

FALLOS DE LOS PREMIOS LITERARIOS DE LA SEMANA NEGRA
18 de julio.- Esta mañana, en el Hotel Don Manuel, se han otorgado los diferentes premios literarios de la XXI Semana Negra

El Premio Hammett, a la mejor novela policíaca de 2007 escrita en español, en esta ocasión ha sido un galardón compartido entre el español Juan Ramón Biedma, por su novela El imán y la brújula, y el argentino Leonardo Oyola, por Chamamé.


El Premio Espartaco
, otorgado a la mejor novela histórica escrita en español el año pasado, ha recaído en el mexicano Antonio Sarabia, por su novela Troya al atardecer.

Por lo que respecta al Premio Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela policiaca de 2007 escrita en castellano, el autor argentino Carlos Salem ha sido el galardonado por su libro Camino de ida.


El Premio Rodolfo Walsh
, a la mejor obra de no ficción policíaca del pasado año escrita en español, ha sido para la mexicana Sanjuana Martínez, por Prueba de fe.

En cuanto al Premio Celsius 232, otorgado a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía de 2007 escrita en español, el galardonado fue el escritor español Javier Negrete, por Alejandro Magno y las águilas de Roma. Además, en esta primera edición del premio, el español José Carlos Somoza logró una mención especial del jurado por La llave del abismo.

La lista de ganadores finaliza con Nacho Padilla que con “Viaje al centro de una chistera” logró el Premio Concurso de Relatos Ateneo Obrero de Gijón.

TOMADO DE: http://www.semananegra.org/noticias.html

No hay comentarios: